Fin del mes de la sorpresa

Para terminar el mes os dejamos con la tercera parte del cuento. Si no habéis leído las anteriores, podéis encontrarlas en los siguientes links:

Primera parte:  https://paraemocionarse.wordpress.com/2011/07/29/fin-del-mes-del-miedo/

Segunda parte: https://paraemocionarse.wordpress.com/2011/08/29/fin-del-mes-de-la-rabia/

Antes de empezar a leer, os recomendamos que cliquéis en el botón naranja, para poder escuchar la música ambiental:

(Música cedida por Rafa Sánchez Camacho)

La cabeza me dolía muchísimo. Abrí los ojos y todo estaba borroso, me costó varios segundos conseguir ver una imagen nítida. No tenía muy claro lo que había pasado, lo último que recordaba era estar entre los árboles con aquél ser persiguiéndome… Sin embargo, ahora ya no estaba en el bosque. Me encontraba tendido en una mullida cama. ¿Qué estaba haciendo allí? En esos momentos no entendía nada… Giré la cabeza y descubrí, sobre una brillante bandeja, un apetitoso desayuno. Tenía muy buena pinta, pero de todos modos me invadió la desconfianza. Acerqué la nariz a la bandeja intentando percibir algún olor extraño, pero no logré distinguir nada sospechoso.

Pensé que sería mejor levantarse, cosa que hice con un poco de dificultad. Me sentía bastante dolorido y con la cabeza embotada. Empecé a recorrer la habitación y a medida que caminaba un escalofrío me fue recorriendo la espalda. Y es que no sabía por qué, pero aquello me era extrañamente familiar.

Había muchas estanterías, todas llenas de libros. Cuando me acerqué a investigar qué contenían pude ver que la mayoría eran libros clásicos y cuentos infantiles. ¿Cuentos infantiles? Aquella no parecía una habitación infantil… ¿O sí? Ahora que me fijaba, sí que había algunos detalles que indicaban que allí podría haber habido un niño, como un cuaderno de caligrafía sobre la mesa y un pequeño cochecito de juguete. Sin embargo esos detalles contrataban con el estilo de la habitación. Cada vez me sentía más sorprendido e inquieto.

Un ruido en el exterior me devolvió a la realidad. Por unos minutos me había olvidado del monstruo. ¿Realmente me había llevado él a ese lugar? Fuese como fuese era conveniente que me preparara por si volvía. Recorrí la habitación con la mirada buscando algo para defenderme. Entonces me fijé en una especie de cesta de mimbre cerrada, colocada junto al lateral de la mesa. Al abrirla descubrí que mi teoría era cierta, estaba repleta de juguetes.

Empecé a revolver intentando encontrar algo que me sirviera para defenderme si volvía aquél ser. Había una espada de madera. No parecía muy fuerte, pero mejor era eso que nada. Y cuando iba a cerrar la tapa vislumbré entre los juguetes una fotografía. La cogí y mis ojos se abrieron como platos, estaba boquiabierto. Era una foto de mi hijo de 5 años, en realidad una foto hecha por mí. Inmediatamente, tras la sorpresa inicial, me invadió el miedo, ¿le habría pasado algo? ¿Lo tendría el monstruo en su poder? Debía actuar, salir inmediatamente de aquella habitación. Me dirigí a la puerta, la derribaría si hacía falta. Para mi sorpresa, al intentar girar el pomo descubrí que la puerta estaba abierta. Salí con la espada de juguete en la mano dispuesto a enfrentarme a lo que fuera.

Y aquí termina la nueva entrega del cuento. ¿Os ha gustado?¿Os ha hecho gracia que el personaje salga de la habitación armado con la espada de juguete? Si es así, os animamos a que sigáis con la sonrisa en los labios, en el próximo mes hablaremos de la alegría.

Anuncios

9 pensamientos en “Fin del mes de la sorpresa

  1. Hola,

    Siento no haber podido comentar nada estas últimas semanas!! pero sí que he ido leyendo lo que colgáis y Felicidades por todo el trabajo que estáis haciendo! intentaré para el mes que viene comentar el tema de la alegría, que es una emoción que no abunda últimamente y es una pena, porque hasta incluso en las situaciones malas, ayuda tenerla presente!

    Un beso,
    Sira

  2. Pingback: Fin del mes de la alegría « paraemocionarse

  3. Thank you for another essential article. Where else could anyone get that kind of information in such a complete way of writing? I have a presentation incoming week, and I am on the lookout for such information.

    • Dear Cathrine,
      Thank you very much for your comment. Our articles are based on Ekman’s theory, which can be found in his book “Emotions Revealed”. Nevertheless, all the articles you find in this blog are completely original. We are not sure on what kind of information are you asking for. If you wish, you can contact us at: paraemocionarse@gmail.com.

  4. Pingback: Fin del mes de la tristeza « ParaEmocionarse

  5. Pingback: Fin del mes del asco « ParaEmocionarse

  6. Pingback: Fin de los meses de las emociones secundarias « ParaEmocionarse

  7. Pingback: Fin de los meses de las relaciones de pareja « ParaEmocionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s