Haciendo realidad nuestros sueños

El ser humano necesita tener metas. Y es que las metas son los sueños que nos impulsan a seguir adelante, nos llenan de alegría y vitalidad. Una vida sin sueños, sin objetivos, se puede convertir en una vida sin rumbo. Y, naturalmente, nuestros objetivos pueden ir cambiado según las circunstancias. Por eso es muy importante detenerse de tanto en tanto a reflexionar y revisar por un lado a dónde queremos llegar, y por el otro, si estamos siguiendo el camino más adecuado.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio. Quiero que hagáis una reflexión sobre vuestra vida actualmente. Pensad en las cosas que os gustan y en las que no. ¿Qué cambiaríais? Muy bien, os propongo que os detengáis un momento, intentando concretar cuáles serían estos cambios antes de continuar. ¿Lo tenéis claro? Ahora imaginaros que han pasado cinco años. Pensad en un pequeño objetivo, algo que no tengáis ahora pero que os gustaría que fuera realidad dentro de 5 años. ¿Ya lo tenéis? Entonces, teniendo en cuenta dónde estáis, y a dónde queréis llegar, sólo queda trazar un plan que establezca los pasos adecuados para conseguir lo que nos hemos propuesto. Quizás ahora mismo os pueda parecer difícil, pero establecer un plan es un paso importante si queremos llegar a una meta de manera eficiente.

Tal vez os surja la siguiente pregunta: ¿Qué pasa una vez logramos nuestro objetivo? Cada vez que lo conseguimos… ¿Hay que buscar otro? Como he comentado antes, es importante ir revisando nuestros objetivos periódicamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo esencial no es llegar a la meta, lo más importante es disfrutar del camino. Hay personas que viven únicamente para superar metas, y se sienten realizadas cada vez que cumplen un objetivo. En ese momento les invade la alegría y sienten gran satisfacción. El problema es que son realmente muy pocos estos momentos, y en cambio es tan largo el camino… Nuestros sueños son las estrellas que nos guían, nos recuerdan hacia dónde vamos. Pero jamás debemos olvidarnos de disfrutar del recorrido. Decidme, si pensáis en momentos especialmente felices en vuestra vida, ¿ocurrieron sólo en el momento de llegar a la meta o durante el camino?

Anuncios

2 pensamientos en “Haciendo realidad nuestros sueños

  1. Muy buen artículo. Disfrutar del camino de los sueños. Una frase muy bonita. Os deseo a todas que consigáis esos sueños por los que tanto estáis luchando. Suerte con el concurso de 20 minutos.
    Cande

  2. Molt interessant l’article!!! i l’has encertat de ple quan dius: “Nuestros sueños son las estrellas que nos guían, nos recuerdan hacia dónde vamos. Pero jamás debemos olvidarnos de disfrutar del recorrido…” estic totalment d’acord amb tu.

    Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s