¿Deciden tus emociones por ti?

Las emociones están presentes siempre en nuestro día. Es importante tenerlo en cuenta, ya que nuestro estado emocional puede afectar a nuestra manera de tomar decisiones. Intentad pensar por un momento en alguna situación de vuestra vida. ¿Alguna vez habéis tomado una decisión importante sin recapacitar demasiado? ¿Hubo alguna consecuencia negativa?

Antes de tomar decisiones es importante pararnos un momento a pensar cómo estamos, cuál es nuestro estado emocional. No es lo mismo tomar una decisión estando serenos, rabiosos o tristes. Por ejemplo, seguramente estando rabiosos seremos más impulsivos, mientras que si estamos tristes todo nos dará másToma de decisiones igual. También hay que tener en cuenta si nuestra decisión es emocional o racional. Y es que muchas veces, si nos dejamos llevar cuando estamos completamente embargados por la emoción podemos tomar decisiones que una vez más calmados ya no nos parezcan tan buena idea.

Recordemos que las emociones siempre están ahí. No es posible tomar una decisión dejando a una lado nuestras emociones. Como mucho podremos hacer ver que no nos afecta y no mostrar las emociones, pero éstas siempre tendrán un papel importante en las decisiones que tomemos. Si estamos embargados por un fuerte estado emocional es importante que aplacemos el momento de tomar la decisión. Y no solo en las decisiones que suelen ser importantes. Imaginemos que nos hemos enfadado mucho con un compañero de trabajo, pero tenemos que pedirle un favor. Si decidimos ir a hablar con él cuando estamos enfadados, es muy probable que detecte nuestra hostilidad, por mucho que intentemos esconderla, y que en consecuencia no consigamos que nos haga el favor.

También debemos reflexionar sobre si en nuestro día a día somos de los que nos dejamos levar por las circunstancias, o por el contrario tomamos las riendas de nuestra vida. Aunque a veces puede ser bueno dejarse llevar, algunas decisiones deberíamos tomarlas a conciencia. ¿Qué os parecería si a raíz de dejaros llevar tanto acabarais trabajando en una estación perdida en el polo norte? ¿Tendríais algo que decir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s