Abriéndonos a los demás

¿Es bueno esconder nuestras emociones detrás de una coraza? ¿Qué pensáis? ¿Os parece que puede depender de la situación? ¿O quizás puede depender de las personas que tengáis delante?

Al igual que tenemos relaciones distintas con diferentes personas, también es distinto nuestro grado de confianza con cada uno. Por supuesto, no podemos abrirnos igual con nuestros amigos más íntimos, que con el vendedor del periódico, aunque le veamos todos los días. Para algunos de vosotros esto resultará obvio, pero hay gente que no lo tiene tan claro. ¿Conocéis a personas que les explican sus intimidades a todo el mundo? ¿Qué sentimientos os provoca esto? ¿Creéis que les puede crear algún problema? De hecho, no hace falta que hablemos únicamente de contar cosas íntimas. ¿Alguna vez os habéis sentido incómodos cuando alguien que conocíais poco actuó tomándose más confianzas de las que debiera? ¿Cómo os sentisteis?

A parte de diferenciar entre las personas con las que tenemos una relación íntima y con las que no, también es importante tener en cuenta si estamos en público o en privado. Otra obviedad que también es importante remarcar. Porque si estamos en público, aunque estemos hablando únicamente para una persona, mucha otra gente puede acabar enterándose de lo que estamos explicando. Tal vez sólo lo escuche una persona, pero es posible que luego se lo explique a otra gente y al final acaben enterándose más personas de las que querríamos.

¿Entonces es mejor que no hablemos de nuestros sentimientos? En absoluto. Es muy importante tener gente en la que poder confiar, a la que le podamos explicar lo que nos pasa. Tanto el poder explicar lo que nos preocupa como que nos puedan dar otros puntos de vista nos puede ayudar a sentirnos mejor. Lo único que hay que tener en cuenta es que tenemos que hablar con la gente adecuada y en la situación adecuada. Es decir, debemos hablarlo con gente que nos aprecie, que se interese por lo que nos pasa y en la que realmente podamos confiar, escogiendo momentos de privacidad. ¿Creéis que todo el mundo cuenta con personas a las que puede contarles lo que siente?

Anuncios

Un pensamiento en “Abriéndonos a los demás

  1. Cierto. Solo el hecho de comunicar nuestros sentimientos a otra persona nos ayuda a verlo más claro… aunque esta persona de por sí no nos vaya a aportar mucho…(véase los psicoanalistas xDD). Pero al menos mantiene el secreto profesional y no le va a contar nuestros secretos a todo el barrio..very important! Felicidades por el post!! siempre haciendonos pensar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s