Sexo y emoción

 ¿Por qué nos gusta el sexo? Puede parecer una pregunta tonta, pero, ¿os habéis preguntado alguna vez qué es lo que nos lleva a querer repetir? ¿Podría estar relacionado con las emociones que nos suscita?

 Biológicamente estamos diseñados para disfrutar de nuestra sexualidad, porque depende de ello que la especie perdure. Normalmente la solemos relacionar con emociones que nos resultan agradables, como pueden ser el deseo, la alegría, la pasión, la satisfacción, la ternura… El momento de máximo placer suele ser el orgasmo, y con él también se pueden vivir las emociones de mayor intensidad. No es raro que esta intensidad emocional vaya acompañada de gritos, risas, o incluso del llanto. Sin embargo, no hay que olvidar que el acto sexual no se limita únicamente a eso. Es importante saber disfrutar de todo el proceso, desde la sensación placentera que nos podría despertar el roce de una pluma sobre nuestra piel, o una simple caricia, hasta el orgasmo.

 Lo ideal sería poder disfrutar siempre de nuestra sexualidad y relacionarla con emociones con connotaciones positivas. Sin embargo no siempre es así. Puede haber personas que sientan miedo (por ejemplo, después de una situación traumática o desagradable). Otras personas pueden sentir tanta vergüenza que les impida relajarse y disfrutar. Por otro lado, algunas personas muy exigentes pueden sentirse fracasadas o frustradas si no consiguen, por ejemplo, que su pareja tenga un orgasmo. Otros pueden sentir asco ante, por ejemplo, determinadas prácticas; y otros pueden incluso sentirse culpables.

 Muchas veces puede ser difícil disfrutar si nos “molestan” algunas de estas emociones. En el sexo siempre es importante respetar nuestras preferencias (no hacer algo si nos resulta desagradable), nuestra ética personal, y por supuesto, si estamos con alguien, respetarle también a él o ella. Decidme, ¿qué otras cosas creéis que nos pueden ayudar a no sentir emociones desagradables?

Anuncios

Un pensamiento en “Sexo y emoción

  1. Pingback: El sexo que te para el corazón « El Perro Morao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s