Experiencias personales: El embarazo

Hemos hablado del embarazo en entradas anteriores, pero pensamos que podría ser interesante tener un punto de vista complementario. Por eso os dejamos un pequeño testimonio sobre cómo vivió el embarazo la protagonista.

(Artículo de colaboración, por Laura Risco)

Desde que decidimos empezar a buscar a nuestro bebé tardamos muy poco en concebirlo, ¡¡sólo fueron 2 meses pero se me hizo eterno!!

Cada vez que tenía la menstruación, en esos dos meses, me llevaba un chasco, preguntándome si es que había algo que hacíamos mal, si es que no éramos compatibles, si le pasaba algo a él, si me pasaba algo a mí… Me sentía frustrada y contrariada.

Era cierto que cogí una infección de orina en un viaje que hicimos a los EEUU que no me pasaba, cada 15 días o cada semana me recetaban pastillas para eliminar la infección pero volvía a brotar…. EstExperiencias personales 3o me hacía pensar que mi cuerpo no daba al abasto con todo, salir de aquella infección e iniciar un embarazo…

A principios de Agosto tuve que ir a urgencias porque me dolían mucho las lumbares y me encontraba muy mal, pensaba que el problema era que la infección había subido a los riñones.

En el hospital me dijeron que me iban a hacer una radiografía del abdomen para asegurarse que los riñones estaban bien. Pero dije que no porque había la posibilidad de que estuviera embarazada. Tras hacer la prueba del embarazo, que salió negativa, me hicieron la radiografía.

Con esta radiografía vieron que no había problema en el riñón pero que tanta medicación me había destrozado el estómago y el aparato digestivo. Me recetó una nueva medicación que, por lo visto, era abortiva y decidimos tomar precauciones hasta el siguiente ciclo.

Al ser Agosto nos fuimos de vacaciones al pueblo de mi marido en Galicia. Allí no me privé de nada, comí embutidos, bebí alguna copita de albariño, cogí gatitos de la calle… Incluso, cuando ya esperaba la menstruación tuve dolores y me tomé un ibuprofeno pero al ver que no sangraba empecé a dudar…

Primero decidí no tomar más medicación, ni ningún otro ibuprofeno y controlar todo lo que ingería. Mientras iban pasando los días cada noche tenía dolores de menstruación sin sangrado…

A partir de ahí empecé a pExperiencias personales 4onerme nerviosa, casi cada día lloraba preocupada por si estaba embarazada, quería estarlo pero tenía miedo que la radiografía o algo que yo hubiese tomado le hubiese hecho daño. Mi marido me repetía que seguro que era un retraso pero yo notaba mi cuerpo un poco raro… Incluso allí tuve mi primer antojo: ¡¡Pizza!! Pero no pude comer estando allí…

En cuanto llegamos a casa me hice el test de embarazo y salió positivo de más de 3 semanas, estaba de 5 semanas ya! En ese momento me invadió una sensación de miedo y alegría a la vez, que no sabía a cuál de las dos hacer caso… Me eché a llorar… Cuando me hube desahogado decidí no preocuparme hasta que no hablara con el ginecólogo, ¡¡y me hice una PIZZA!!

La semana siguiente fui al ginecólogo y me dijo que no pasaba nada, que una radiografía no hacía daño al bebé y en caso de haberle hecho daño hubiese abortado, y que hasta el segundo mes de embarazo no se crea el cordón umbilical así que cualquier cosa que hubiera tomado no había llegado al bebé. De momento me quedé tranquila pero no respiré hondo hasta que en la ecografía de los 3 meses, donde te hacen un control muy exhaustivo del bebé, ¡me dijeron que estaba perfecto!

Continuará…  (Haz click aquí para conocer el desenlace de la historia)

Anuncios

6 pensamientos en “Experiencias personales: El embarazo

  1. Pingback: Experiencias personales | ParaEmocionarse

  2. Pingback: Cuéntanos tu experiencia | ParaEmocionarse

  3. Qué linda experiencia la mía! Fue de casi 3 años de espera, realmente frustrante, porque nos sentimos incompletas, pero ya hoy en día tengo 8 semanas de embarazo y mi esposo y yo estamos felices!!!

  4. Qué bonito es ponerse en los pies de los demás, después de la tormenta llega la calma. Yo quisiera embarazarme pero siento que aún no es el momento indicado para ser madre. Yo sé que nadie es perfecto y que nadie sabe cómo ser madre primeriza pero en mi caso me siento con nervios. Antes decía que no quería hijos y hoy quisiera conocer un nuevo amor de madre e hijo.

    • Hola, Ana,

      Muchas gracias por escribirnos. Por lo que nos comentas parece que en estos momentos sientes muchas emociones distintas respecto al tema de quedarte embarazada. Muchas madres primerizas o futuras madres pueden sentirse nerviosas o inseguras por no saber cómo actuar y tener muchas dudas sobre la maternidad. El estar correctamente informada puede ayudar a que la madre o futura madre se sienta más tranquila y con más control sobre la situación. En tu caso, podría serte de ayuda leer sobre el tema e informarte en tu centro de salud sobre posibles materiales e información disponibles, así como profesionales que te puedan orientar y resolver tus dudas. Por otro lado, hablar con mujeres que ya hayan tenido hijos sobre su experiencia también puede ser interesante, ya que pueden aportarte información de primera mano sobre su día a día como madres.
      Esperamos haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactar con nosotras.
      Un abrazo,
      ParaEmocionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s