Debate

De todos los factores que pueden intervenir en el desarrollo de un trastorno de alimentación, ¿cuál creéis que es el más importante o determinante? ¿Las hormonas, el contexto social, la cultura de la delgadez, las emociones o la predisposición genética?

¡Os invito a comentar y argumentar vuestra opinión!

Debate

¡O si no os apetece argumentar podéis contestar esta encuesta!

5 pensamientos en “Debate

  1. Yo creo que es la cultura (o falta de cultura, mejor dicho) que tenemos hoy en día. Se persiguen unos cánones de belleza que no corresponden con la realidad y hay personas que caen en esa farsa. Ánimo y a seguir informando al mundo.

  2. Me parece que tus opciones están demasiado reducidas, es por eso que me permito dejar mi comentario.
    Yo padezco trastornos de la alimentación, empezando con Anorexia, con periodos purgativos, otros restrictivos. En realidad, intervienen todos los factores que incluyes en tu quiz, y muchos otros más. Sería interesante que más personas debatieran al respecto, especialmente si están relacionadas con dicho problema.
    Próximamente abriré una sección en mi blog al respecto por si hay interesados.

    Muchas gracias por permitir este debate, tus entradas siempre son bastante interesantes.
    ¡Saludos!

    • Muchas gracias por tu comentario, TahitianDana. Estamos de acuerdo en que hay muchos más factores que pueden intervenir, simplemente pusimos unos pocos para simplificar el debate, sobre todo para las personas que no conocen demasiado los trastornos de la alimentación. Por supuesto que sería interesante que otra gente debatiera sobre el tema. En tu caso concreto, ¿qué factores crees que han influido más? ¡Gracias de nuevo por la reflexión!

      • Bueno, en mi caso además de los ya mencionados, no puedo definir qué porcentaje era el hecho de estar deprimida y dejar de comer o dejar de comer y deprimirme por ello. Después de analizar mi problema, notaba pequeños detalles antes imperceptibles en mi familia como que mi madre siempre dice que está gorda o se quejaba después de comer porque decía que había comido demasiado y se sentía culpable. También mi padre me decía que, al bailar, me veía bien pero si tuviera menos panza, me vería excelente. Digamos que fue depresión + presión familiar los factores principales para que dejara de comer.

  3. Pingback: Vuestra opinión en las encuestas:¡Sexta parte! | ParaEmocionarse

Responder

