Fase folicular: Menstruación (2)

Continuando la entrada anterior, seguimos hablando sobre la menstruación. Esta vez no nos centraremos tanto en las hormonas, sino que os hablaremos de algunas curiosidades que hemos encontrado mientras nos documentábamos sobre la regla.

La primera está relacionada con la satisfacción con el propio cuerpo. Decidme, ¿creéis que esta varía a lo largo del ciclo menstrual? Aunque por supuesto pueden influir muchos factores, en realidad la fase del ciclo menstrual puede tener un peso importante. Y es que parece ser que las mujeres se sienten más insatisfechas durante la menstruación y la fase premenstrual. ¿Lo encontráis razonable?Menstruación

Por otro lado, ¿qué creéis que pasa respecto al deseo sexual? ¿Creéis que cambia al tener la menstruación? Según algunos autores no parece haber diferencias en el nivel de deseo a lo largo del ciclo menstrual, únicamente un ligero incremento de la atracción física durante la ovulación. Curiosamente, las mujeres que toman anticonceptivos no parecen experimentar este incremento, aunque su deseo parece estar un poco más elevado en general en todas las fases, en comparación con las mujeres que no los toman. Y siguiendo con el tema de la sexualidad, ¿creéis que es habitual practicar sexo con penetración durante la menstruación? Un estudio que incluía 108 mujeres jóvenes reveló que el 37% lo practicaba habitualmente. De hecho, parece ser que las mujeres que lo practican también se sienten más confortables con su menstruación. Por otro lado, en general, a mejor se sienten las mujeres con su sexualidad mejor se sienten también con su menstruación, viéndola como algo normal y de lo que se puede hablar.

Acabaremos con una última curiosidad, de la que posiblemente ya habéis escuchado hablar. Aunque el ciclo menstrual es distinto en cada mujer, se suele decir que las mujeres que pasan juntas muchas horas pueden llegar a sincronizar sus ciclos, teniendo la menstruación aproximadamente en el mismo momento. La literatura científica no se pone de acuerdo en si esto es un mito o no. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Conocéis a alguien que le haya pasado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s