Retazos del blog: La primera vez…

Para todo en esta vida hay una primera vez, cada experiencia, cada sensación, cada toma de contacto, cada detalle… Todo empieza nada más nacer. Es en nuestra infancia temprana cuando más experimentamos cosas por primera vez, ya que para nuestros sentidos y nuestro cerebro todo es nuevo. Es cierto que debido a la cantidad de estímulos existentes en nuestro entorno “las primeras experiencias” nunca terminan. Aun así, estas vivencias no pueden compararse con las que experimentamos siendo niños.

Por muchos, la infancia es considerada como uno de los periodos más felices de la vida del ser humano. Este hecho se debe a varios factores como: la carencia de preocupaciones y responsabilidades, la protección paternal, la falta de conciencia sobre las consecuencias, la ausencia de conocimientos previos y la vivencia de nuevas experiencias, entre muchos otros. Respecto a este último punto no sé si alguno recordaréis lo que sentisteis cuando montasteis en una atracción de feria por primera vez o cuando probasteis el algodón de azúcar o vuestro primer beso… Esos primeros momentos que consiguen sacarnos una sonrisa incluso cuando ya hace años que los vivimos. La clave está en la ILUSIÓN. Cuando somos niños ponemos muchísima ilusión en todo lo que hacemos, por eso es tan fácil ver ALEGRÍA en la cara de los niños.La sorpresa en la infancia

En este contexto entendemos la ilusión como la esperanza de que aquello que deseamos  saldrá bien. Este concepto suscita un planteamiento positivo y optimista ante la vida. El dejarse llevar por la esperanza y el optimismo favorece y fomenta la emoción de alegría, y a su vez dicha alegría promueve y mantiene el optimismo en el futuro, es como un círculo que se retroalimenta.

La alegría es una emoción que está muy ligada a la consecución de metas, objetivos, sueños o ilusiones. La ilusión que ponen los niños cuando hacen algo por primera vez (por muy simple que sea) es lo que hace tan pura e intensa la alegría que sienten. Seguro que en vuestra infancia ha habido momentos que hayáis vivido con especial alegría, incluso con exaltación… ¿Qué sentís cuando los recordáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s