Emo-curiosidades: Las emociones en la enfermedad de Alzheimer

Recientemente, hemos leído un artículo de una compañera psicóloga sobre las emociones en la enfermedad de Alzheimer y nos ha parecido que podría ser interesantes para nuestros lectores. A continuación, os dejamos un pequeño fragmento de dicho artículo:

“Podemos decir, que las emociones más conpsicologia.files.wordpress.com.cerebro-corazon1comunes en el curso de la enfermedad son el enfado, la apatía, la depresión o la ansiedad.

Por otro lado, los cuidadores profesionales y los no profesionales tienen gran importancia en el afrontamiento de la enfermedad. Los pacientes presentan “contagio emocional”, es decir, si el familiar o cuidador no gestiona sus emociones, y presenta enfado, ansiedad, no comprensión o no tiene paciencia, todas estas emociones se presentan más intensificadas en los pacientes, haciendo que la situación no esté controlada. Sabemos que mostrar “buena cara al mal tiempo” produce cansancio psicológico e impide dar todo el cariño que necesitan.”

Si os interesa saber más sobre este tema podéis leer el artículo completo en la siguiente dirección: http://conpsicologia.wordpress.com/2014/06/29/las-emociones-del-alzheimer/

(Foto obtenida del blog: http://conpsicologia.wordpress.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s