La transexualidad: Introducción

Imaginaros que pasáis por delante de un espejo y al miraros veis que vuestro cuerpo es del otro sexo. Os quedáis perplejos/as por unos instantes, pero al final os dais cuenta de que todo es real, no os lo estáis imaginando. ¿Cómo os sentiríais?¿Os imagináis lo que sería tener que vivir así? Plantearos esto os puede ayudar a tener una idea de cómo se siente una persona transexual.

Las personas transexuales se identifican con el sexo contrario al biológico (es decir, si son físicamente mujeres se sentirán de género masculino, y viceversa). Suelen sentir que han nacido con un cuerpo que no les pertenece, es más, pueden sentirse como un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer o viceversa y desearían tener un cuerpo del sexo contrario. Como os podéis imaginar, lidiar con esto no es sencillo.

Ya en la infancia suelen tener conductas típicamente asociadas al sexo opuesto, aunque muchos no entienden aún bien qué les sucede. Muchas veces se sentirán diferentes, lo que en algunos casos les puede llevar al aislamiento. El hecho de vestirse con ropa del otro género (con el que se identifican) puede ayudarles a que se sientan adecuados. Muchas veces esto únicamente se da en la intimidad, aunque no siempre. Un ejemplo actual famoso sería la pequeña Shiloh, de 8 años (hija de Brad Pitt y Angelina Jolie). Aunque es aún muy pequeña y habrá que ver cómo evoluciona con los años, según las declaraciones de sus padres, ella dice sentirse como un niño, se viste como tal e insiste en que la llamen con nombre masculino (John).Transexualidad

La edad adulta muchas veces también puede ser difícil, debido a los conflictos que la transexualidad comporta. Las personas transexuales se pueden sentir ansiosas y deprimidas, así como incomprendidas por su entorno. Decidir vivir con el rol del sexo opuesto es un gran paso. En algunos casos esto únicamente supondrá un cambio de ropa, maquillaje, etc., y en otros se comenzará tratamiento hormonal para empezar a desarrollar las características físicas del otro sexo. El paso más complicado, aunque puede ser a la vez el más gratificante, será el de optar por lo que comúnmente se conoce como “cambio de sexo”. En realidad, es más correcto hablar de “reasignación de sexo”, ya que la persona que se somete a cirugía no siente que cambie de sexo, sino que reafirma cómo se ha sentido siempre. Muchas personas transexuales se sentirán más felices y plenas después de completar el proceso.

Durante los próximos artículos seguiremos hablando de este tema, adentrándonos en los detalles del proceso de cambio de hombre a mujer y de mujer a hombre. También contaremos con alguna historia en primera persona que nos ayudará a imaginarnos mejor lo que puede ser la transexualidad desde los ojos de alguien que lo ha vivido. ¿Nos acompañáis en este viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s