Experiencias compartidas en el blog…

Hace unos meses un lector del blog compartía con nosotros su experiencia. Aquí os dejamos su historia y nuestra respuesta.

Hola! Necesito ayuda urgente.
Mi problema no sé si es enfermedad o locura, de lo único que estoy consiente es que me estoy alejando de la gente que me quiere y estoy viviendo un infierno.
Mi situación es que le tengo asco a las personas que según mi parecer son feas o tienen algún defecto. Le tengo asco a las cosas que estas personas tocan y en los lugares que han estado o que hayan ocupado y luego yo ocuparlos, me da asco que me toquen y que toquen mis cosas también. Y si eso pasa, me baño pero tengo que hervir el agua para poder sentirme limpio, o si tocan algunas de mis cosas como mi celular por ejemplo lo desinfecto con alcohol o con cualquier otra cosa que me haga sentir que le ha borrado sus huellas. Ya llevo más de dos años con este problema y en vez de curarme todo lo contrario, parece ser progresivo y cada día que pasa es aún peor.
A mi empleo anterior renuncié por causa de mi mismo problema, existían dos personas que hacían parecer mi vida un martirio. En mi familia ya se han dado cuenta, pero no dicen nada al respecto. Después que me vine de trabajar toda la ropa que usaba diariamente la quemé y otra parte la tiré a la basura, y todo porque sentía que me daba asco.
Si una persona de las que huyo por temor a que me pueda tocar lo hace, me dan ganas de llorar y de desaparecer en ese momento. Le tengo asco o miedo o quizá las dos cosas sobre todo a las personas que son muy pequeñas de estatura o a las personas gordas que son de piel muy blanca.
Sufro demasiado pero aún no sé de qué me dependió este problema si antes yo no era así.
Por favor ayúdeme y dígame como se llama esta terrible enfermedad y sobre todo cuál es la cura para este terrible sufrimiento.
Algunas veces siento vergüenza de mi manera de ser ya que algunas personas creo que sienten mi apatía por ellos, algunas personas me han querido hablar y yo rehuso a escucharlas y las ignoro, mejor me alejo porque me causan asco o miedo… Sinceramente no sé lo que sea pero ya no puedo ni quiero seguir sufriendo.

Quisiera que alguien me dijera qué tengo o qué me pasa?

Respuesta dada por Paraemocionarse:

Hola,
Muchas gracias por escribirnos y compartir tu historia. Por lo que comentas lo que te pasa lleva tiempo afectando bastante tu vida. Es muy posible que estos síntomas que notas sean lo que se conoce como “trastorno obsesivo-compulsivo”, también conocido como TOC, descrito en esta entrada del blog, aunque debería confirmarlo un profesional de tu zona mediante una entrevista más detallada. Dado el gran malestar que sientes te recomendaríamos que consultaras con un médico tu caso, para que estudie las posibilidades de tratamiento. Según las guías de práctica clínica de la American Psychiatry Association (APA) los tratamientos de primera línea (es decir, los que se recomiendan para ser administrados en un primer momento) para el TOC suelen ser la psicoterapia (principalmente la terapia cognitivo-conductual), los psicofármacos (principalmente los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, que son un tipo de antidepresivo) o el tratamiento combinado (incluyendo ambos: psicoterapia y fármacos). Pero por supuesto cada caso tiene que evaluarse individualmente.
Respecto a lo que comentabas sobre que llevas así mucho tiempo y ha ido a peor, queríamos comentarte que esto es algo habitual si no hay tratamiento. Las conductas que realizas para contrarrestar el asco que sientes aunque te pueden aliviar a corto plazo, perpetúan el problema, e incluso pueden incrementarlo. Por eso algunas líneas de psicoterapia trabajan intentando reducir estas conductas.
En tu caso, creemos que es importante que busques tratamiento pronto, por la gran interferencia en tu vida que comporta este problema. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en volver a escribirnos.
Un abrazo,
ParaEmocionarse

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencias compartidas en el blog…

  1. Una experiencia sobrecogedora. Por lo que he leido, tienes un problema muy importante y no creo que tu sola puedas solucionarlo. Haz caso de las recomendaciones de paraemocionarse. Este blog lo llevan gente muy seria y bien preparada. Yo lo sigo desde sus inicios. Ya verás como todo se soluciona si sigues sus indicaciones. Saludos.Cande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s