Experiencias compartidas en el blog…

Hace unos meses, una de nuestras lectoras compartía con nosotras su experiencia y nos hacía una consulta. Aquí os dejamos su pregunta y la contestación que le dimos.

Hola, soy mujer, tengo 38 años y el libido por los suelos. Qué puedo hacer? Ya platiqué con mi pareja respecto a esto y lo comprendió, pero yo quisiera tener más encuentros sexuales. Nos estimulamos juntos pero no me excito, podrían ayudarme? Gracias

Respuesta dada por Paraemocionarse:

Hola,
Muchas gracias por escribirnos. Aunque no tenemos mucha información para decirte claramente cómo afrontar el problema, se nos ocurren varios consejos que quizás te podrían ir bien. Primero de todo querríamos diferenciar entre las dos fases de la respuesta sexual que comentas: libido (o deseo, donde se sienten ganas de iniciar un encuentro sexual) y excitación (donde aparecen los cambios fisiológicos, como la lubricación). Cuando el problema es únicamente de libido, está muy bien hacer lo que has hecho tú: intentar tener encuentros sexuales de todos modos, ya que muchas personas pueden conseguir excitarse así. En el caso de haber también un problema de excitación, tal vez pueda ayudar probar otras cosas que te puedan ayudar a estimularte más (ahí tendrás que pensar tú qué es lo que te podría ir bien, los gustos son muy personales). Por otro lado, hay personas que al “intentar obligarse” a disfrutar, logran lo contrario, estar dando vueltas mentalmente y no se permiten dejarse llevar para poder disfrutar del momento. En este caso se recomienda intentar relajarse, centrarse en las sensaciones y dejar pasar los pensamientos intrusivos. También hay otros factores, como los hormonales o de estado de ánimo, que pueden influir negativamente a la hora de conseguir la excitación deseada. En el caso del estado de ánimo, si este mejora muchas veces también mejorarán la libido y la excitación. De todos modos, si el problema persiste te aconsejaríamos que lo consultaras con tu médico o un especialista para que pueda hacer una evaluación más en profundidad.
Esperamos haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en volver a escribirnos.
Un abrazo,
ParaEmocionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s