Experiencias compartidas en el blog…

Hace unas semanas, uno de nuestros lectores compartía con nosotras su experiencia y nos hacía una consulta. Aquí os dejamos su pregunta y la contestación que le dimos.

Hace cuatros años que un amor me dijo “NO”. Decidí no insistir, sin embargo sigo pensando en ella y de que algún día estaremos juntos. Cada vez que se da la oportunidad salimos juntos “como amigos”. Me dije a mí mismo que enterraría este amor y así lo estaba haciendo, pero cuando la vuelvo a ver comienza nuevamente esta ilusión. Después de esa negación, no he vuelto a insistir para que sea mi enamorada por el temor a su rechazo, ya que ese día me dijo que sólo me quería como un amigo. Quiero resaltar que antes de ese “No” fuimos enamorados, pero duramos muy poco tiempo porque casi a los dos meses tomamos rumbos diferentes por el tema de estudios. Así que nuestra relación no se pudo consolidar.

Respuesta dada por Paraemocionarse:

Hola, Jhans
Muchas gracias por compartir con nosotras tu historia. Por lo que nos comentas este amor es un tema pendiente, por lo que te invitamos a reflexionar hasta qué punto te produce malestar y te permite seguir adelante con tu vida. El hecho de que no le confieses que quieres estar con ella, por un lado te permite tener la sensación de que ese futuro juntos es posible y te llena de esperanza. Pero por otro lado, también hace que se mantenga tu miedo o la incertidumbre a recibir un nuevo “no” como respuesta. Posiblemente, la manera más rápida de salir de esta “encrucijada” es hablar con ella. Aunque pueda ser duro si te llegara a rechazar, piensa que te podría permitir pasar página, algo que puede parecer complicado en estos momentos. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que la respuesta sea positiva. Recuerda que quien no arriesga, no gana.
Te deseamos mucha suerte y si quieres volver a contactar con nosotras estaremos encantadas de responderte.
Un abrazo,
ParaEmocionarse 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s