Experiencias compartidas en el blog…

Hace unas semanas, una de nuestras lectoras compartía con nosotras su experiencia con el trastorno obsesivo compulsivo o TOC. Aquí os dejamos su comentario y la contestación que le dimos.

Hola, soy mary, pensé que yo era la única pero eso no importa. Lo que quiero es cambiar, ya estoy perdiendo a mi familia, mis hijas me confrontan y hay peleas. Trato de ceder en cosas pero ellas me exigen cada vez más y pareciera que lo que yo hago para ellas no es normal, me molesta que no entiendan lo difícil que es para mí. He asistido a psicólogos y a psiquiatras. Hay una terapia de bioenergética, la he hecho y nada me funciona. Mis hijas no pueden llevar gente a la casa, ni mi familia va a mi casa. Esto es muy difícil de explicar a personas que no son psicólogos ni psiquiatras.

Hola, Mary
Muchas gracias por escribirnos y compartir con nosotros tu vivencia. Por lo que nos comentas, entendemos que lo que más te afecta en este momento es la falta de comprensión que muestra tu entorno hacia lo que te ocurre. Desde fuera puede resultar difícil entender este problema. En este sentido, nosotras te acosejamos que intentes hablar con tus hijas de lo que sientes (si no lo has hecho ya…) y les expliques que para cambiar tienes que ir poco a poco y que con su apoyo sería más fácil conseguir una mejoría. Si esto no funciona, y ellas están de acuerdo, quizás os podría ayudar hablar del tema con un psicoterapeuta especializado en terapia familiar.
Por otro lado, te queremos felicitar por esforzarte cada día en hacer pequeños cambios y por haber tenido el valor para buscar ayuda, te animamos a seguir en esa línea. Quizá aún no has encontrado una terapia que se ajuste a lo que necesitas, no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas. Por si te sirve de ayuda, la terapia cognitivo-conductual y la terapia breve estratégica suelen dar buenos resultados.
Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna otra duda puedes volver a escribirnos.
Un abrazo,
ParaEmocionarse

2 pensamientos en “Experiencias compartidas en el blog…

  1. Hola, la verdad no sé si lo mio se le conozca como un trastorno ya que a mi me da asco la saliva de otras personas. Si alguien más, por ejemplo, se chupa los dedos y toma algo como la catsup, la cuchara de la salsa o la crema prefiero dejar de comer antes que tocarla. En las ventanas, cuento las esquinas 2, 4, 6, 8, y sigo. Por favor, no sé dónde buscar una respuesta.

    • Hola, Arianna,
      Muchas gracias por escribirnos y contarnos esta experiencia. Con la información que nos comentas no podemos afirmar que en tu caso haya un trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Tampoco conocemos si esto te está causando malestar o si, de algún modo, tiene un impacto negativo en tu día a día. Si esto fuera así, te recomendaríamos que lo comentases con tu médico de cabecera o con un psicólogo de tu zona que puedan evaluar en profundidad tu caso y ayudarte.
      Esperamos haberte sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta más no dudes en volver a escribirnos.
      Un abrazo,
      ParaEmocionarse

Responder

