Experiencias compartidas en el blog…

Hace unos días, uno de nuestros lectores compartía con nosotras su experiencia en relación al deseo sexual (libido). Aquí os dejamos su comentario y la contestación que le dimos.

Hola! Pues veo que no soy el único con una libido enorme. Tengo 27 años pero desde que tengo memoria siempre he tenido un deseo sexual muy alto. En todas las relaciones que he tenido no me ha ido mal, más bien suelo aburrirme de mis parejas ya que me piden encuentros muy frecuentes. Llevo una relación hace 8 años la cual quise terminar en varias ocaciones por el mismo problema. Yo sabía que no podría serle fiel a mi pareja con este deseo sexual tan contínuo. Siempre le he preguntado a amigos cercanos si esto es normal ya que me preocupa ser un depravado o algo por el estilo. Siempre he respetado a las mujeres ya que tengo una hermana a la que no le gustaban los “halagos” de los chicos en la calle. Siempre son ellas las que me buscan no importando que yo tenga pareja, pero quisiera dejar de hacer esto y serle fiel a mi esposa. Cada vez que veo a una mujer aunque no sea tan bonita no puedo dejar de desearla, sobre todo las mayores de 30. ¿Qué debo hacer?

Hola,
Muchas gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia. Entendemos que este es un tema que hace tiempo que te preocupa. Se nos ocurren varias cosas que te podríamos recomendar. Por un lado, si no has consultado este tema con un médico tal vez podrías visitar a un andrólogo para que descarte alguna posible causa médica, por si acaso. Otra opción, si lo que quieres conseguir es ser fiel a tu esposa, podría ser trabajar con un psicólogo o coach que te ayude a aumentar tu autocontrol. Por último, nos planteábamos cómo está tu relación de pareja en estos momentos, ya que no nos queda claro por lo que comentas. Si existen problemas en la pareja, esto puede afectar a la sexualidad. Así que si este fuera el caso, otra opción sería acudir a un terapeuta de pareja que pudiera ayudar con estos problemas.
Esperamos haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactar con nosotras.
Un abrazo,
ParaEmocionarse

Responder

