Mejorando el bienestar emocional

Esta semana vamos a asistir a un congreso muy interesante: el congreso internacional de mindfulness. Allí presentaremos un póster con los datos que hemos recogido en una pequeña investigación. Hemos realizado un programa de mindfulness en un grupo de pacientes con fibromialgia y al acabarlo hemos visto que han mejorado mucho en su estado de ánimo y en algunos otros aspectos relacionados con el mindfulness.

Y algunos os preguntaréis… ¿Qué es exactamente el mindfulness?

El mindfulness, o conciencia plena, es un estado mental en el que hay una completa atención al momento presente. Se suele asociar a una sensación de bienestar y plenitud.

Se ha demostrado que la práctica de mindfulness puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la regulación emocional, prevenir el estrés, mejorar la concentración y la memoria e incluso conseguir una mejor calidad de vida, entre otros.

Existen programas diseñados para mejorar nuestra capacidad de mindfulness y de compasión (definida como “la profunda conciencia del sufrimiento de uno mismo y del de otros seres, junto con el deseo de ayudar a evitarlo” según Paul Gilbert). Si os interesa el tema y queréis probar de practicarlo aquí debajo os dejamos un link con algunos audios en español. ¡Ya nos contaréis qué os parece!

http://www.masterenmindfulness.com/audios-de-mindfulness/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s