Emo-curiosidades: ¿El baile está ligado a la felicidad?

El ser humano tiene tendencia por naturaleza a fijarse en los eventos negativos. Esto es algo evolutivo, ya que antiguamente era importante estar alerta ante cualquier posible peligro. En la sociedad actual existen muchas menos amenazas para nuestra supervivencia, pero nuestro cerebro sigue manteniendo esta tendencia si no hacemos nada para evitarlo.

Por tanto, es importante hacer un esfuerzo para fijarnos en cosas positivas del día a día, para compensar toda la información negativa que procesamos. También es importante tratar de realizar actividades que nos resulten placenteras. Ancestralmente se utilizaban la música y la danza con esta intención. De hecho, parece ser que personas de distintas culturas responden emocionalmente de forma similar a distintos tipos de música.

En un artículo reciente se hablan de distintos estudios que parecen indicar que bailar está ligado a la satisfacción, la alegría y a un mejor estado de ánimo. Esto sucede tanto en pequeños como en mayores. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo? Si queréis saber un poco más sobre el tema aquí os dejamos el link para que podáis leer el artículo completo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s