Sobre ParaEmocionarse

PascuaParaEmocionarseParaemocionarse es un blog divulgativo que surgió con la idea de acercar el mundo de las emociones al público en general. Tal vez os preguntéis por qué elegimos escribir sobre ese tema. En realidad hay varios motivos: por un lado porque es un tema apasionante, por otro lado, porque se trata de un tema al que muchos prestan menos atención de la que se merece. Pero sobre todo, porque creemos que saber identificar, entender y gestionar nuestras emociones es básico para nuestro bienestar.

Originalmente fuimos tres emprendiendo este proyecto, aunque algo más de un año después Alba Ribas decidió tomar otro camino. Como podréis ver el blog ha ido cambiando y evolucionando con el tiempo, en parte gracias a las sugerencias que nos habéis dado vosotros, nuestros lectores. Esperamos que disfrutéis y aprendáis leyendo nuestros artículos tanto como lo hemos hecho nosotras.

¡Bienvenidos al mundo de las emociones!

Alicia Santos e Iris Crespo

PD: ¿Quieres contactar con nosotras? Escríbenos a paraemocionarse@gmail.com

 

Sobre nosotras:

Alicia Santos: Licenciada en psicología, doctora en Biomedicina y especialista en mindfulness, psicoterapia, neuropsicología y neurociencias. Trabaja en Barcelona como investigadora en el Hospital de Sant Pau y como psicoterapeuta en NeurosCenter. Imparte talleres de mindfulness y estimulación de la memoria para pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en la asociación AFIBROCAT.

 Iris Crespo: Licenciada en psicología, doctora en Medicina y especialista en neuropsicología, neurociencias, cuidados paliativos y psicogerontología. Trabaja en Sant Cugat como investigadora en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC).

Anuncios

10 pensamientos en “Sobre ParaEmocionarse

  1. Hola chicas, que sorpresa encontrar vuestro blog, no os concía!! Tiene muy buena pinta y creo que trabajar la Inteligencia Emocional es fundamental hoy en día y poco a poco la gente se está dando cuenta que mucho trabajarse por fuera en el gimnasia pero poco por dentro.

    Me alegro que haya más gente aportando ese granito de arena, yo os sigo en twitter y estaré al tanto de lo que ponéis. Yo soy Pablo, de este blog http://elblogqueteharapensar.blogspot.com.es/

    ¿Habéis hecho algún Máster de IE?

    Saludos y ánimo!

  2. Por cierto, os voy a agregar en mis blogs amigos porque la temática es parecida, si lo hacéis vosotros con el mío también así tenemos más visitas todos 🙂

  3. Muchísimas gracias, ¡es un honor que nos pongas en tu blog! Nosotras aún no tenemos creado el apartado de blogs amigos, ¡pero vamos a intentar configurarlo estos días!

  4. ¡Encantadas de conocerte, Pablo! Estamos de acuerdo contigo en que la inteligencia emocional es algo básico en el día a día de todo el mundo, ¡qué bien conocer a alguien más que se interesa y difunde un tema tan importante!

    La verdad es que hacer un máster de inteligencia emocional sería muy interesante, es algo pendiente para el futuro. De todos modos, somos psicólogas especializadas en neuropsicología, y una de nosotras ahora mismo se está formando en psicología clínica, que también engloba el trabajo emocional. Además, nos encanta leer y documentarnos siempre que nos ponemos a escribir un artículo.

    Muchas gracias por seguirnos en twitter, nosotras también te seguimos, e intentaremos pasarnos a menudo por tu blog.

    Un saludo y seguimos en contacto.

  5. hola chicas un gusto enorme encontrarles pues les cuento que estudio la licenciatura en puericultura me gustan mucho sus temas ya que están muy relacionados con mi carrera me gustaría si pudieran desde su punto de vista profesional que abordaran el tema de la emoción curiosidad en niños a partir de los 5 años de edad

  6. Muchas gracias por tu comentario, Anne. Hace un tiempo escribimos sobre la sorpresa en la infancia, te dejamos el link por si te interesa leerlo: https://paraemocionarse.wordpress.com/2011/09/16/la-sorpresa-en-la-infancia/
    Programamos los temas con bastante antelación, durante los próximos meses vamos a hablar de las hormonas y sería un poco difícil incluir el tema que propones. De todos modos nos apuntamos la idea por si más adelante podemos escribir sobre ello.
    ¡Un saludo y gracias por leernos!

  7. Hola solo quería comentar que me gusta mucho su blog, es muy interesante conocer la mente y el comportamiento humano, y cómo lo enfocan en muchas perspectivas, a mí en lo personal me gustan los temas que incluyen el amor porque es algo tan complejo y no a la vez, por favor sigan escribiendo para ayudarnos a comprender la naturaleza humana. Saludos

  8. Hola, Maria José,
    Muchas gracias por tus palabras, nos ha gustado mucho lo que nos has dicho y nos da ánimos para seguir escribiendo sobre la complejidad de las emociones. Te agradecemos la sugerencia, el amor es un tema que suele interesar a los lectores, y seguro que lo volveremos a tratar más adelante cuando acabemos las entradas que tenemos programadas.
    Te animamos a que nos des tu opinión en los diferentes artículos del blog y nos hagas cualquier pregunta que te surja. Y por supuesto, ¡muchísimas gracias por tu apoyo!
    Un abrazo,
    ParaEmocionarse

  9. Hola chicas, me encanta lo suyo. Sin embargo, creo que no se presentan suficiente. ¿Podrían contarme más de uds para citarlas?

  10. Hola, Claudia,

    Muchas gracias por tu comentario. En realidad hasta ahora no habíamos incluido información sobre nosotras, sino únicamente sobre el blog en sí. Pero nos has hecho reflexionar sobre ello y nos hemos dado cuenta de que sería muy importante incluir esa información. Así que hemos aprovechado tu comentario para actualizar la entrada e incluir una breve reseña sobre quienes somos. Esperamos que lo que hemos añadido se responda a tu pregunta, pero si tienes alguna duda concreta háznoslo saber.

    Un abrazo,

    ParaEmocionarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.